miércoles, 30 de marzo de 2011

Que sí, que tendremos que pagarlo todo, y no tardarán en decirlo

Pero a quien quieren engañar. Me refiero a los políticos -de todos los colores- que juran y perjuran que no son partidarios de cobrar las medicinas; ni las consultas médicas; ni las intervenciones quirúrgicas. Que apuestan por la medicina universal. Y yo también. Pero yo, que no utilicé la Seguridad Social ni una docena de veces en mi vida, y que no tengo a mano las cuentas de ese gran ente, sé que es imposible que  lo cumplan porque los ingresos son menores que los gastos y las cuentas no cuadran. De hecho, en Asturias y algún sitio más, ya lo estamos pagando con el céntimo sanitario en la gasolina. Pero vendrán más céntimos. Sino, porqué la Sanidad en Asturias debe cientos de millones de euros, y los que sumará, si quiere poner en marcha el hospital que se sacaron de la manga como si fuéramos ricos. Sí, sé que es muy bonito, muy moderno, muy nuevo, pero también sé que para entrar allí habrá que estar muy, muy mal, porque el nuevo edificio tiene mucha menos capacidad que todos los que se van a suprimir: Hospital, Residencia, Maternidad, Silicosis.
Recientemente sufrí los efectos del ahorro en la Sanidad. Acudí dos veces a urgencias con un familiar por un problema serio. Pues no me quedó más remedio que acudir a una consulta de pago para saber el diagnóstico correcto.
Mejor será que nos hagamos a la idea que vamos a pagar por los servicios sanitarios. Tarde o temprano nos lo van a decir, mejor dicho, nos lo van a imponer, y vale más que estemos preparados, sino lo vamos a pasar mal.

No hay comentarios: