jueves, 7 de febrero de 2013

La pescadilla que se muerde la cola

La pescadilla que se muerde la cola.
Estamos metidos en un círculo vicioso tan terrible, que la única cosa que se me ocurre para quitar hierro al asunto es ilustrar este post con una pescadilla mordiéndose la cola. Una pescadilla que, posiblemente esté invadida de anisakis, ese parásito tan difícil de exterminar.
Yo quiero hablar aquí de otros parásitos, los que están acabando con la sociedad española y más allá. Son parásitos con las alforjas bien llenas y con buenos abogados capaces de convertir lo falso en verdadero y la mentira en verdad. Es aquí donde quiero traer el círculo vicioso del que es tan difícil de salir. Los ricos, por muy delincuentes que sean, siempre tienen una ventana abierta para escapar de la situación. Pero los pobres, que no tienen para comer, y mucho menos para contratar un abogado y meterse en pleitos, más aún a partir de la nueva ley que regula las tasas judiciales, nunca se libran de que se les aplique la ley.
El círculo se cierra más cuando los abogados nos dicen que si el yerno del Rey tiene que pagar la finanza impuesta por el juzgado se le somete a un empobrecimiento injusto. Esos mismos abogados, muy defensores, no se escandalizaron nada por el enriquecimiento descarado. Ni los abogados ni los políticos muestran mucha empatía con el empobrecimiento indecente al que son sometidas miles de familias desahuciadas y arrojadas a la calle como si fuesen delincuentes. Ni qué decir del caso de los miles de inocentes a los que robaron sus ahorros con las acciones preferentes. Gente humilde que, mientras lucha por recuperar su dinero, ve cómo se premia a los ejecutivos que les engañaron y facilitaron el saqueo.
Aquí ya no cabe el espíritu crítico. Tampoco es posible pasarlo por la criba de la razón, porque nos saltan las neuronas.
A pesar de todo, yo seguiré espatuxando y denunciando a los que hacen las leyes con trampa.
 
 

1 comentario:

Borja Márquez dijo...

Que bien escribes jodia. Aestos golfos no los para nadie y, en caso de pararlos no devuelven un duru.
¿Qué hacer? dificil pregunta, pero hay que parar el País hasta echalos. NO será facil, pero los del MEDE los van a poner en su lugar. Pero como ellos lo saben de sobra, van guardando los millones que nos roban en diversos paraisos. Son chusma venerada. Les va bien. Y me da la sensación que el grado de sumisión actual les vendrá muy bien para su múltiples golferias. Yo creo que lo que puede revolucionar esta república banananera sería echar a los borbónidos y prohibir las bananas. Quedaría una república donde los manguis no tuvieran su lugar. Son chusma que se ríen de todo.