A los ciudadanos, o mejor dicho, a los paganos, nos acaban de dar hoy otra vuelta de tuerca y ahora nos controlan hasta la forma de pago. Por lo visto, a partir de hoy no se podrá pagar en efectivo una cantidad mayor de 2.500 euros. Eso significa que serán los bancos los notarios de todos nuestros movimientos. Como lo eran poco, con todas las domiciliaciones posibles, ahora más. Ese control es, como siempre, para los pobres, no vaya a ser que defrauden un euro, pero para los verdaderos defraudadores, ahí están las amnistías fiscales y las otras.
Qué casualidad, que el mismo día que anuncian esta medida de control férreo de la economía nacional, anuncian que los extranjeros que compren viviendas de más de 160.000 euros tendrán el permiso de Residencia. ¡Viva la Pepa! y ¡Viva la corrupción!, porque ya me dirán quiénes van a comprar esas casas. Pues mafias que necesitan airear el dinero, sino, ¿qué persona que tiene ese dinero para comprar una casa, se va de su país?.
El Gobierno, una vez más, y en un alarde de originalidad, echa mano del sector inmobiliario para crecer. No se enteraron que fue el ladrillo el que nos llevó a esta situación de ensueño colectivo. Quieren que se vendan las casas que hoy no tienen salida en el mercado, y que están en manos de bancos o inmobiliarias, imagino que para que los especuladores contruyan otras, que también les ayudarán a vender.
Para colmo, Rajoy nos dice hoy que dentro de un año, en concreto, en 2014, todo irá mejor. Pues, para quien quiera creerlo. Es la misma forma de echar balones fuera, y ganar tiempo, que cuando el chapapote salía del petrolero en finos hilillos.
Un proverbio chino dice que vale más una buena crítica que mil elogios. Aquí haremos crítica constructiva para dar voz a los que no pueden hacerse oír en la Aldea Global de la que formamos parte y que, curiosamente, nos satura de información. Un ruido que nos aturde y nos impide distinguir el grano de la paja; la cordura de la herejía. Dedicado a Mariano José de Larra(1809-1837), autor del grito: ¡Escribir en España es llorar! y a quienes pensaron lo mismo, pero no se atrevieron a decirlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario