viernes, 16 de noviembre de 2012

Diferentes varas de medir

Me escandaliza ver a las familias deshauciadas de la barriada El Chovito, en Tenerife, a las que se les aplica la Ley de Costas con carácter retroactivo. Se trata de viviendas construidas mucho antes de que entrara en vigor la actual legislación. Peso eso no les importa a quienes aplican la Ley a rajatabla, como han demostrado en el día de hoy, en Canarias. En cualquier otro país esas viviendas estarían protegidas por pintorescas, pero aquí, las tiramos nosotros, o, sino, como las casas-cueva del sur, las lleva por delante  fuerza de la naturaleza.
Lo que no llevo con paciencia es que esa misma Ley que se aplica a los de Tenerife se haya vulnerado en otros muchos casos, más recientes, con la Ley de Costas en vigor. El primero y más chirriante que se me viene a la cabeza es el Centro Nienmeyer, levantado en medio de la Ría de Avilés (Asturias), como se puede ver en la foto, vulnerando todas las leyes posibles, pero como la idea se les ocurrió a los políticos, están encantados.
En Llanes también querían plantar un auditorio en la Playa del Sablón y se quedaban tan anchos. Espero que con la crisis se les hayan quitado las ganas de tirar el dinero, además de llevarse por delante la Ley de Costas que con tanto celo aplican en otras partes, cuando los afectados son gente indefensa. 
Centro Niemeyer: el mejor regalo para Asturias
Centro Nienmeyer, en medio de la Ría de Avilés.

Palas excavadoras derruyen El Chovito, en la costa de Tenerife.

No hay comentarios: