miércoles, 26 de septiembre de 2012

Liebster Awards, el reconocimiento de la amistad

Ayer di un nuevo paso en esto de las redes sociales y de los blogs. Mi amiga Marién, autora de Te veo en Madrid incluyó éste blog en los premios Liebster. Se trata de una forma de dinamizar el mercado bloguero, con más contactos, apoyos y seguidores.
A mí, que no me prodigo mucho en estos entresijos, porque sigue dándome vértigo el trampolín sin RED, me obliga a dar un paso adelante y comprobar el mundo que se esconde detrás de cada dirección, de cada seguidor o de cada etiqueta.
Los Liebster Awards, de cuya existencia me acabo de enterar, tienen como objetivo dar difusión a los blogs de nueva creación y así enredar un poco más los hilos que nos unen. La clave de los premios Liebster, que significa, !qué ilusión¡, según pude leer en el comentario de tobyo ,está en que es un bloguero, en mi caso una bloguera, quien te da la distinción. Todo es simbólico y anecdótico, pero qué es la vida, sino una sucesión de anécdotas, o de bromas, la mayor parte de mal gusto, por tristes?.
Muchas gracias Marién por acordarte del Espíritu crítico y por darme un pequeño empujón para que trabaje un poco más este blog, a modo de periódico, que me sirve de ventana al exterior y de ancla con el oficio de periodista.
Cada día me convenzo más de que está todo dicho y escrito, la teoría nos la sabemos casi de memoria, lo que falta es ponerla en práctica, pero eso es más difícil y por eso vamos en relente y no conseguimos despegar de forma colectiva, aunque algunos lo hagan a título individual. Falta el trabajo en equipo y falta el entrenador adecuado que nos sepa estimular.

Las reglas a seguir por las personas que recibimos los Liebster Awards son las siguientes
1.- Agradecer el premio a la persona que te lo concedió. Muchas gracias Marién, sabes que eres mi profe y mi referencia en estos temas.
2.- Seguir el blog de la persona que te premia. Soy una de sus fieles seguidoras.
3.- Nominar a cinco blogs que sigas de nueva creación o con menos de 200 seguidores e informarles de la nominación con un comentario en su blog.
 4.- Se pueden decir 11 cosas de uno mismo o dejar 11 preguntas para que respondan los siguientes nominados. Parece que es optativo, así que me lo salto.

Y mis premiadas son…….
1-  Esas pequeñas cosas el blog de Berta Suárez Hevia, que a los taitantos, aún se pregunta a dónde irán los besos.
2- Te veo en Madrid  de Marién Landrón de Guevara, el blog de referencia para los que quieren estar a la última en sitios para salir a comer o cenar en Madrid.
3- Small & chic  y a su a autora Yolanda Fernández que se lo sabe todo de moda.
4.- EstiloRus de Rus Martínez, nueva en el blog, pero con mucha experiencia en ésta singular comunidad de vecinos.
5-  La maleta de mumu  http://lamaletademumu.wordpress.com/ de Almudena Fernández, una emprendedora de las redes sociales y gran conocedora del invento.
Vivan los blogs que nos permiten desarrollarnos en lo que nos gusta y nos apetece. Y, además, para muchas personas, son un medio de trabajo.



2 comentarios:

teveoenmadrid dijo...

me has dejado sin palabras, si has hecho el post en medio minuto y cumpliendo todos los requisitos. Para que veas como yo sabía muy bien a quién tenía que premiar jajaja

Yolanda dijo...

Isolina!! miles de gracias por tu nominación, te estoy muy agradecida. Escribes tan maravillosamente bien!!!
Por descontado que tu blog será nominado en el mío!!
Besazos a miles,
Yolanda
smallchic.wordpress.com