Este documento es una pista de por dónde nos pueden venir los Impuestos Verdes que acaba de anunciar el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en su primera entrevista en Televisión Española.
El documento que reproduzco data del año 1946 y se supone que servía para combatir las plagas del campo.
No sé cuántos impuestos tendríamos que pagar ahora para paliar todas las plagas que sufre el campo. Las propias y las ajenas. Y digo ajenas, porque a mí, esta tarde me picó una abeja asiática. No tenía ni idea, pero al decir a una amiga que era muy grande me confirmó que era de ésta especie, que ahora es plaga en Asturias.
Pues preparémonos para otro impuesto verde. Por lo que se ve en el recibo adjunto, se pagaba en proporción a la riqueza imponible rústica.
Me congratulo por la amplia representación femenina en el grupo de periodistas que participan en el entrevista al Presidente del Gobierno.
Un proverbio chino dice que vale más una buena crítica que mil elogios. Aquí haremos crítica constructiva para dar voz a los que no pueden hacerse oír en la Aldea Global de la que formamos parte y que, curiosamente, nos satura de información. Un ruido que nos aturde y nos impide distinguir el grano de la paja; la cordura de la herejía. Dedicado a Mariano José de Larra(1809-1837), autor del grito: ¡Escribir en España es llorar! y a quienes pensaron lo mismo, pero no se atrevieron a decirlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario