Creo que fue en el verano del 2011 cuando Zapatero y Rajoy se pusieron de acuerdo por una vez en su vida. Lo hicieron con nocturnidad y alevosía y aprovecharon para darnos un cambiazo a la Constitución que supuso entregar España en las manos de los burócratas europeos. Era un primer paso en la cesión del testigo de Gobierno. En aquel momento gobernaba el PSOE. Meses más tarde, con el PP en La Moncloa entró en vigor el
MEDE, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, aprobado en Europa durante el gobierno socialista. Con un nombre tan inofensivo, ese Mecanismo es nuestra ruina. Y, por mucho que hoy, Rajoy y Rubalcaba hayan representado una puesta en escena de coincidencia en patalear ante las nuevas medidas que nos exige Europa y hasta se hayan puesto un poco gallitos, no nos engañemos, es puro teatro. Ellos saben mucho mejor que nosotros lo que firmaron. Ellos también saben que firmaron nuestra sentencia de muerte y ahora es posible que estén arrepentidos, pero me temo que ya es tarde para borrar las firmas.
Ellos y sus partidos, en gobiernos nacionales, autonómicos o municipales, son los que tiraron de largo durante muchos años, se endeudaron sin ton ni son, y dilapidaron el dinero que ahora tenemos que reponer todos los españolitos de a pie, como les gusta llamarnos, o los ciudadanos y la ciudadanía, como también nos dicen con mucho recochineo.
Tanto Rubalcaba, con su tartamudeo perdonavidas, como Rajoy, con su frenillo en la s, querían darnos pena, derramando lágrimas de cocodrilo, pero ya no cuela. Los tenemos calados y, por mucho que lo intenten, ya no podemos comulgar con ruedas de molino.
Sólo nos queda decirles, ¡es el MEDE, estúpidos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario