domingo, 7 de abril de 2013

Ciarran la estación de esquí cuando está preñada de nieve

Imágenes del Puerto de San Isidro el 7 de abril de 2013.
Tuve el honor de subir hoy al Puerto de San Isidro, en el valle del Aller. Aproveché el viaje a Turón (Mieres) para ver la exposición de camelias, para seguir camino por el concejo de Aller. A mitad de trayecto ya nos salió al encuentro la nieve. En Felechosa, donde comimos, en El Torres, las calles y aceras estaban llenas de nieve. A medida que subíamos el puerto, el espectáculo era indescriptible. Hice algunas fotos como la que se ve a la izquierda. En la cima del puerto conocí la estación de esquí Fuentes de Invierno, con muchos deportistas utilizando las instalaciones. Al ver aquel espectáculo de nieve comenté con mis compañeros de viaje que, por suerte, tenían nieve para prolongar varias semanas más el negocio.
Con el programa tan intenso no me dio tiempo a leer el periódico hasta que llegué a casa, a las ocho de la tarde. Cual no sería mi sorpresa que al abrir las páginas de la comarca me entero que hoy era el último día de la estación de esquí Fuentes de Invierno. Así es imposible que una empresa o una comunidad autónoma funcione. Trabajan con unas pautas funcionariales fuera de toda lógica. Qué empresa de ocio que se precie cierra la puerta cuando las ventas están en pleno apogeo. Pues, lamentablemente, una empresa pública que programa la actividad como si se tratase de hacer galletas, cuando en este sector dependen del tiempo. Programan la apertura cuando casi no empezó a nevar y cierran cuando la montaña está preñada de nieve.
Estos días se reunió en Oviedo el consejo asesor del Presidente del Principado y, casualmente, le recomendaba una reforma urgente y profunda de la Administración. Yo, que no soy asesora de nadie, pero me permito el lujo de opinar, aunque sea para que se partan de risa, les diría que la primera reforma empieza por arriba. Cómo es posible que un Presidente, que acaba de nombrar un Gobierno, que tendría que ejercer las labores de asesoramiento, tenga que reconocer que nombró un equipo que no le sirve y entonces nombra otro equipo de sabios. Que yo sepa hay otro grupo de sabios asturianos en el exterior, que también dicen lo que se debería hacer, y así sucesivamente.
Mientras, los pobres empresarios privados, tienen que luchar a diario con los obstáculos burocráticos que les hacen perder un tiempo precioso.

No hay comentarios: