Tres mujeres invisibles, LNE, 14 de abril de 2007, pág, 46. |
Cuernos de la ministra, El País, 3.03.13, pág,43. |
Tengo la manía de recortar páginas de periódicos y podría enseñar fotos discriminatorias para aburrir. Seleccioné una de La Nueva España en la que aparecen 16 personas, 13 hombres y tres mujeres. Pues el título del pie de foto, reproducido más arriba, decía así: "Los hombres del consejo de sabios". ¡Con lo bien que habría quedado! :"Los nombres del consejo de sabios".
Doy por hecho que no se titula así a mala fe, sino por deformación y por prisas. Pero esa deformación no ayuda a que la mujer sea más visible.
A pesar de todo, gracias al tesón de muchas mujeres y a la colaboración de bastantes hombres, vamos avanzando, pero no es suficiente. No podemos llevar con paciencia cómo se trata a la mujer en muchos países del Tercer Mundo y en sus instituciones.
Y como estos días están de actualidad los obispos y cardenales, no puedo evitar un recuerdo al Estado Vaticano, donde las mujeres no vislumbran los puestos de poder, vamos no vislumbran ni los puestos.
Haciendo honor a la fecha, me pasé el día trabajando en otras cosas, eso sí, más prosaicas, por eso este post llega al final de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario