Misa de Sanación en Lima (Perú). |
Espero que no le tiemble el pulso para imponer la austeridad como principal bandera de su pontificado y que no le tiemble la voz para expulsar del templo a todos los fariseos, aduladores y oportunistas.
El dominico Àngel Torrellas en Managua (Nicaragua), |
Tuve la oportunidad de comprobar cómo se practica la religión en Perú, en Nicaragua, Ecuador, Santo Domingo, incluso Cuba y no tiene nada que ver con lo que se hace aquí.
Gregorio Barreales, misionero dominico, Rivas (Nicaruagua). |
Otro de los detalles del nuevo Papa es la elección del nombre: Francisco I. Imagino que en recuerdo de San Francisco de Asís.
Espero que José María Díez Alegría, allá dónde se encuentre, de el plácet a su correligionario Bergoglio.
Desconozco la presencia que tenían los Jesuitas en el Vaticano en los últimos años. Sí me consta la invasión de otras congregaciones u organizaciones, expertas en aletear alrededor de la paloma. No estaría de más que el nuevo Papa sepa administrar o frenar las ansias de poder de estos arribistas.
Hace un tiempo escuché que un obispo español iba a esquiar a Suiza. No tengo nada contra ese deporte ni contra quienes lo practican, pero sí me parece que, un obispo que se precie de ejemplar, no puede ir a esquiar a Suiza, ni de incógnito.
Por éste y por otros muchos desvaríos y desmanes que habría que corregir dentro de la Iglesia, le diría al nuevo papa Francisco I, !no nos falles¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario