Salimos de la R de Rodríguez y vamos a entrar en la R de Rajoy, que desbancó a la R de Rubalcaba. Y así, Erre que Erre, abrimos una nueva etapa política, pero seguimos con la misma incertidumbre socio-económica. Por no cambiar no cambiamos ni las iniciales. Me da un poco de vértigo leer y escuchar las esperanzas y expectativas puestas en la R de Rajoy. Él ya lo advirtió ayer nada más conocer los resultados electorales: no habrá milagros. Pero la gente, Erre que Erre, quiere milagros. No sé a quién se tendrá que encomendar para sacar puestos de trabajo de la chistera.
Yo, hace muchos años que lo advierto: que somos pobres, pero en mi entorno intuyo todo lo contrario y veo que la gente, Erre que Erre, quiere ser rica, y aspira a emular a los ricos, aunque sea con malas imitaciones de mercadillo. Y así, Erre que Erre, seguimos inmersos en la gran mentira del consumo, el endeudamiento, los impagos, las hipotecas, los pufos.
Y si la R de Rodríguez nos dio un buen susto cuando congeló pensiones, redujo sueldos, etc, la R de Rajoy tendrá que rematar la faena, como la tendría que cerrar la R de Rubalcaba si hubiese ganado el partido.
La R de Rodríguez, que hoy recordaba los malos momentos que pasó cuando tuvo que gestionar la crisis en Mayo del 2010, sabe que lo que nos espera es peor, y por eso adelantó las elecciones, porque se dio cuenta que no le daba tiempo a completar todo el desaguisado que nos viene encima .Y aquí estamos, a la espera de acontecimientos. ¡Qué ingenuos!
Para salir con vida de un pozo, sólo hay una solución: intentar avanzar hacia la luz con todas las fuerzas, con uñas y dientes. También se puede seguir cavando, pero, salvo milagro, así no nos salvamos.
Sería muy bueno que cada uno pensáramos qué podemos hacer -o dejar de hacer- para salir adelante, antes de pensar en exigir a la R de turno que nos solucione la papeleta. Sí, ya sé que fueron ellos, todo el abecedario, los que nos metieron en el lío, pero tendremos que ser nosotros los que salgamos.
Yo sigo Erre que Erre y le dejo aquí a la R de Rajoy otras muchas erres que le pueden servir de guía: Razón; Respeto; Registro; Rápido; Riesgo; Rotundo; Remedio; Regla; Ritmo; Ruta; Renta; Resarcir; Resolver; Regir, Rematar, Refutar; Recaudar y ahoRRar.
Un proverbio chino dice que vale más una buena crítica que mil elogios. Aquí haremos crítica constructiva para dar voz a los que no pueden hacerse oír en la Aldea Global de la que formamos parte y que, curiosamente, nos satura de información. Un ruido que nos aturde y nos impide distinguir el grano de la paja; la cordura de la herejía. Dedicado a Mariano José de Larra(1809-1837), autor del grito: ¡Escribir en España es llorar! y a quienes pensaron lo mismo, pero no se atrevieron a decirlo.
1 comentario:
Tienes la erre de Razón
Publicar un comentario