viernes, 13 de julio de 2012

Un hotel y un periódico, a estrenar

Hoy el espíritu crítico es muy positivo. Me gustaría airear la fuerza y el tesón de dos iniciativas que acabo de conocer y que merecen el elogio y el apoyo de todo el mundo. Cuando arrecian los problemas, hay gente muy decidida y muy valiente que no se arredra ante los inconvenientes y les planta cara. Es el caso de Emma Fernández Granada, conocida como Emma Felguerosos, que está a punto de inaugurar (el día 24 de julio) un hotel en La Pereda, Llanes (Asturias). El hotel se llama CAEaCLAVELES y si es original el nombre, más insólito es el sitio, en una finca de casi una hectárea, en la falda de la Sierra del Cuera, con una arquitectura rompedora, pero a la vez, muy en consonancia con el entorno. Precisamente hoy reciben el Premio Asturias de Arquitectura 2012 por el proyecto: Vivienda unifamiliar más hotel rural.
CAEaCLAVELES es de esos sitios que los ingleses no recomendarían a nadie para que no se contamine de gente, pero yo creo que hay que ser más solidarios y compartir aquello que nos gusta, eso si, siempre que sepamos respetarlo.
Pues hoy mi crítica constructiva y mis elogios y felicitaciones son para la pintora y poetisa Emma Fernández que se arriesga a construir en positivo y a mirar el futuro con optimismo.
La otra iniciativa que acabo de conocer es un periódico quincenal. De momento, no tengo permiso para dar el nombre, ni del emprendedor de la idea, ni de la publicación, pero saldrá ésta semana a la calle, al precio de 50 céntimos. Es una idea que intenta ayudar a gente sin medios económicos a ganar algo de dinero, con el porcentaje que se llevan por la venta de cada ejemplar. Se edita en Asturias y se repartirá en el Principado.
Pues a pesar de los políticos, de los economistas, de los banqueros, de los chorizos, de los inútiles, de los aguafiestas, de los pesimistas, aún queda gente que cree en el futuro, que cree en el trabajo y que cree en las cosas bien hechas.
A los demás, sólo se nos pide que les dejemos trabajar, que les permitamos rodar y no les pongamos palos en las ruedas.

No hay comentarios: