"Todo Oviedo protesta contra el aparcamiento mientras ve extenderse las vallas, escucha el ruido de los martillos perforadores y contempla el desguace de la superficie de la plaza. En todas partes, bares, tertulias, despachos, oficinas, redacciones y lugares de reunión pública se pulsa una abrumadora corriente de oposición, una defraudada protesta contra el atentado, una profunda desilusión por el fin de toda esperanza". Este párrafo pertenece al reportaje que la revista Asturias Semanal dedicaba en febrero de 1972 al primer aparcamiento de La Escandalera, en Oviedo.
Qué sería hoy de Oviedo sin ese aparcamiento¡¡¡¡¡¡ En su día se acusaba a los políticos, a la empresa adjudicataria, a todo el mundo, por hacer una obra que parecía fuera de lugar y que con la perspectiva histórica se puede decir que se quedó corta.El tema está demasiado politizado para intentar hacer aportaciones sensatas.
Los ciudadanos no sabemos quien era alcalde cuando se creó el Campo de San Francisco, pero está claro que fue un acierto. Tampoco sabemos, ni nos interesa, quien decidió construir el actual aparcamiento, pero nadie se cuestiona que es un buen servicio a la ciudad.
La nueva solución tendría que pensar en la ciudad y las generaciones del futuro. !Eso sí, sin perder de vista que somos pobres y estamos en crisis¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario