miércoles, 5 de junio de 2013

A la compra en carro y caballo

Carro y caballo aparcados esta mañana en Villaviciosa.
Esta mañana me encontré de bruces en Villaviciosa con un caballo aparejado a un carro en el que se veía la compra realizada por el dueño. Esta imagen era la habitual un miércoles, día de mercado, desde principios a mediados del siglo XX. Los burros y los carros con caballo eran más comunes que los coches. Hoy, muchos años después, los caballos son testimoniales -por eso llaman la atención- pero ya da que pensar que alguien vaya a la compra en carro.
Muchos me llaman agorera, pero al precio que nos están poniendo el combustible, no me extrañaría que tuviésemos que volver a los vehículos de tracción animal. Sólo tenemos que mirar las calles y carreteras, que están vacías.
No soy yo la que diseñó el plan para que la mayoría retrocedamos en calidad de vida y en derechos. Yo sólo constato la realidad y la cuento, aunque hay gente que no quiere ver la que nos tienen organizada y prefiere mirar para otro lado.
Desconozco los motivos del dueño de la caballería para ir al mercado en descapotable. Espero que, por lo menos, los municipales no le hayan multado por amarrar el caballo a una señal que limita las horas de aparcamiento en ese espacio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien lo del espionaje, cosa que sabemos muchos. Lo de "mismamente" no me "mola". "risa cristalina"