Adzuba, en Oviedo, 2013, con Ordiales y Caparrós, derecha. |
En mayo de 2013 escuché en Oviedo la conferencia de Caddy Adzuba, que había sido invitada por la Asociación Parres-Kinshasa, -que preside Thaïs Ordiales-, además de la colaboración de la Asociación de la Prensa de Oviedo, el Gobierno del Principado y la inestimable ayuda de la productora Bettina Caparrós. Es muy difícil reproducir sus palabras, por la crueldad que ejercen los paramilitares contra las mujeres, utilizadas como arma de destrucción masiva. Es una masacre que no trasciende más allá del dolor de las familias y ante el que muchos dirigentes y organizaciones internacionales miran para otro lado.
La RD del Congo es un país muy rico en minerales, entre los que se encuentra el coltán, y la guerra se libra por dominar los terrenos en cuyo subsuelo está el verdadero tesoro.
Según Caddy Adzuba, estamos ante una guerra de multinacionales. Pero las multinacionales, somos todos. Todos los que, por ejemplo, compramos teléfonos sin ton ni son. Aunque no lo parezca, cada uno de nosotros tenemos en nuestra mano el arma del consumo ordenado y coherente.
Felicidades a Caddy Adzuba por el Premio, que la hará más visible en España!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario