martes, 17 de junio de 2014

Comunismo de derechas

Comunismo de derechas parece una contradicción, pero si nos atenemos a lo que pasa en el concejo de Villaviciosa, no es tan contradictorio. Que un ayuntamiento le quite una finca a una familia que tiene escrituras y papeles que acreditan su propiedad desde un siglo eso suena a comunismo. Creo que era lo que se hizo en Cuba en los años sesenta, o en la antigua URSS.
Pues en Villaviciosa lo hace un ayuntamiento con mayoría de partidos de derechas. Es posible que la actual Corporación haya heredado el problema, pero el anterior consistorio, el de la ocurrencia, también era de derechas.
Aunque son varios los afectados, en una noticia reciente de La Nueva España se personaliza en el caso de Edelmira Pedroarias, una vecina de Selorio a la que le quitaron una finca de 70 áreas en la zona de la Rasa. Un buen día se entera que su finca la registró el ayuntamiento a su nombre. Su gran pecado consiste en no haber inscrito en el Registro de la Propiedad ese terreno por el que paga religiosamente la contribución desde hace muchas décadas. Si tenemos en cuenta que su padre se murió con 101 años y él la heredó a su vez de su padre, pues la titularidad y las escrituras de propiedad vienen de muy lejos. Su calvario empieza ahora para litigar con el ayuntamiento y recuperar su terreno, por el que sigue pagando la Contribución. El propio alcalde, en la misma noticia de LNE, reconoce que la vecina tiene todas las de ganar, pero que tendrá que ir a pleito.
Por lo visto, en una Comisión, todos los grupos municipales votaron a favor del atropello. Según su teoría, de lo contrario podrían acusarles de prevaricar. Y yo me pregunto, ¿no se les pasó por la cabeza que lo que hicieron ellos previamente era robar?. A nadie se le ocurrió denunciar al autor o autores de la iniciativa de inscribir a nombre del ayuntamiento fincas que no son suyas?. ¿Donde está la izquierda, presunta defensora de las causas perdidas y de los indefensos?.

No hay comentarios: