viernes, 5 de julio de 2013

Fomento echa herbicida en la N-632 a su paso por la ría de Villaviciosa

Un trabajador de carreteras aplica la herbicida en la N-632.
Esta mañana fui testigo de cómo se echaba herbicida en los arcenes de la carretera nacional 632 a su paso por los porréos de la ría de Villaviciosa. Lo sé porque me lo confirmó la persona que estaba realizando el trabajo.
¡Herbicida en la Ría!. Me pregunto qué pasaría si el que hace eso fuera un particular. También me pregunto, dónde están los ecologistas que tanto protegen a los pájaros?. Me preocupa en qué piensan los políticos, que no les tiembla la mano a la hora de dar la orden de fumigar con herbicida las cunetas recién segadas.
Carreteras, Fomento, o como se llame, se apura mucho a la hora de acotar su propiedad en los márgenes de carreteras y autopistas, pero a la hora de limpiar esos terrenos ya no son tan eficaces y tratan de hacer trampa con herbicidas.
Tanto proteger la ría, tantos guardianes de la ría, y luego son sus propios jefes los primeros en saltarse las leyes a la torera. Porque, si los porréos son parte de la ría, imagino que la carretera N-632 que atraviesa esas fincas, como es el caso del tramo que sale en la foto, en las inmediaciones de Tornón, también será ría, ¿o no?.

No hay comentarios: